Viruela del mono: Portugal llega a 37 casos confirmados en total

Hasta hace una semana solo eran cinco los casos. Aún se desconoce el foco infeccioso que ocasionó el incremento.
23 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/4-16.jpg

Las autoridades sanitarias de Portugal anunciaron 14 nuevos casos de la enfermedad conocida como viruela del mono, ascendiendo a un total de 37 casos confirmados desde la semana pasada.

También te puede interesarRusia se muestra dispuesta a conversar sobre negociaciones con Ucrania

Al igual que en Reino Unido, la Dirección General de Sanidad (DGS) informó que los cuadros hallados en los infectados pertenecen a la variante “menos agresiva”, pero la propagación es algo que mantienen preocupadas a los responsables. De hecho, no se descarta que la cifra de contagios crezca en las ultimas horas, pues aún se esperan los resultados de más muestras realizadas.

La DGS, hasta hace una semana, solo había confirmado cinco casos de la rara enfermedad símica. Aun se desconoce cual habría sido el foco infeccioso en donde el numero haya crecido de forma considerable. Nuevamente, la llamada está sobre la ciudadanía, de informar cuanto antes sobre posibles síntomas que sean similares a los que presenta la viruela del mono, tales como la aparición de ulceras, erupción cutánea, fiebre, dolor en los músculos o cansancio prolongado.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, aún no denomina a este contagio masivo por diversos sectores del mundo como una “epidemia”, pero sí ha informado que los casos aumentarán, sobre todo en aquellos que tienen contacto físico cercano que alguien infectado y con síntomas.

“La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela del mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos”, señaló el organismo.

Con respecto al patrón que ha aparecido en los contagiados de presentar el caso en la mayoría de la comunidad homosexual, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indicó que cualquier persona puede transmitir la viruela, sin importar su orientación sexual, a través de la saliva o excreciones respiratorias.

Más noticias en Exitosa: