Viruela del mono | MINSA reporta que casos ascienden a 183 en todo el Perú

Según el MINSA, la región que ha reportado más casos de la viruela símica es Lima, con 161 contagiados.
23 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Viruela-del-mono-MINSA-casos-contagiados-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó este sábado, 23 de julio, que aumentó a 183 los casos confirmados de viruela del mono, correspondientes a ocho regiones del país.

Agregado a ello, señala que todos los pacientes están recibiendo asistencia médica.

Según el MINSA, la región que ha reportado más casos de la viruela símica es Lima, con 161 contagiados, luego se encuentran: Lima Provincias (2), Callao (8), Ica (2), La Libertad (5), Tacna (1), Loreto (1), Piura (1) y Cusco (2).

De igual manera, detalla que 25 pacientes ya recibieron el alta médica.


También te puede interesar: Exigen promulgar ley a favor de personal CAS COVID

Ministro Óscar Graham da positivo a COVID-19

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este sábado que su titular, Óscar Graham Yamahuchi, dio positivo a la COVID-19.

Agregado a ello, resaltan que el ministro está inmunizado con las tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y se encuentra estable.

De igual manera, el MEF señala que el funcionario está siguiendo los protocolos sanitarios e indicaciones médicas pertinentes; por lo que trabajará de forma remota en los siguientes días.

El ministro Graham cuenta con 3 dosis de vacuna, se encuentra estable siguiendo los protocolos sanitarios y las indicaciones médicas correspondientes, por lo que pasará a trabajar de forma remota en los próximos días“, precisó el ministerio.

Otras noticias en Exitosa