Viruela del mono: MINSA informa que aumentaron a 891 los casos confirmados en el Perú

El Ministerio de Salud confirmó que los casos se encuentran repartidos en 15 regiones del país. Agregado a ello, indicó que 374 pacientes ya recibieron el alta médica.
17 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Viruela-del-mono-MINSA-casos-pacientes-regiones-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (MINSA) informó este miércoles, 17 de agosto, que se elevó a 891 el número de casos confirmados de viruela del mono en el país, los cuales corresponden a 15 regiones.

Según precisó, los casos se encuentran repartidos en: Lima Metropolitana (733), Lima Provincias (8), Callao (57), La Libertad (42), Arequipa (18), Cusco (6), Piura (5), Ica (4), Loreto (3), Lambayeque (3), Áncash (3), Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2), Ucayali (2) y Tacna (1).

Agregado a ello, indicó que 374 pacientes ya recibieron el alta médica.


También te puede interesar: COVID-19 | Minsa negó que cerca de 11 millones de vacunas estén en riesgo de vencer en los próximos dos meses

Casos de viruela del mono en Nuevo Chimbote

La Dirección regional de salud Áncash, informó que se detectó otro caso de viruela del mono en el distrito de Nuevo Chimbote, se trata de un joven de 26 años de edad.

El jefe de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar Vargas, detalló que el joven se encuentra en aislamiento domiciliario, por 21 días y su salud es estable, pues solo ha tenido fiebre y mialgia.

Asimismo, la Red de Salud Pacífico Sur realiza el seguimiento de las personas que estuvieron con él.

En total se reportó 12 casos sospechosos, de los cuales 9 dieron negativo y tres positivos, dos en Chimbote y 1 en Nuevo Chimbote.

“Hay un caso sospechoso, en la provincia de Huaraz, cuyos resultados los recibiremos en los próximos días por el Instituto Nacional de Salud de Lima”, comentó Salazar Vargas.

Otras noticias en Exitosa