Viruela del mono llega a Italia, España y Portugal

Autoridades sanitarias preocupadas por su rápida propagación por Europa y su llegada a América, en especial a Canadá y Estados Unidos. Portugueses reportan 20 casos.
20 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/viruela-del-mono-Italia-España-Portugal-Exitosa.jpg

La viruela del mono se va extendiendo por toda Europa, lo que ha aumentado la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues su nivel de propagación es preocupantemente rápido. Hasta ayer jueves, este organismo internacional informó que este virus ya había llegado a España, Italia, Portugal, Suecia y Estados Unidos, mientras que los casos siguen aumentando en el Reino Unido.

También te puede interesar: Ernesto Gozzer: “La viruela del mono no es tan trasmisible como el virus de la covid-19”

Voceros de la OMS recomendaron a las autoridades sanitarias de esos países rastrear los contactos de la oleada de casos. Recordaron que esta enfermedad puede transmitirse de persona a persona a través de gotitas de aire, contacto corporal estrecho o compartiendo ropa de cama u objetos contaminados, y se da en países de África Central y Occidental.

En España, se han confirmado ocho infecciones en Madrid; mientras que en Portugal se habrían infectado unas 20 personas. La mayoría de los casos notificados hasta ahora corresponden a hombres que han tenido contacto sexual con otros hombres.

Por su parte, la Agencia de Salud Pública sueca reveló que en Estocolmo se registró una persona infectada con esta enfermedad, por lo que en forma inmediata se le aplicó su tratamiento y su estado de salud es satisfactorio. Asimismo, esperan poder identificar la región en donde se infectó el paciente.

Asimismo, Italia reportó su primer caso de viruela del mono, por lo que el jefe de Salud de la región de Lacio, Alessio D’Amato, a través de sus redes sociales, anunció que la llegada de esta enfermedad ha sido confirmada por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia.

Revela que el hombre infectado regresó de un viaje a las islas Canarias y se encuentra en un hospital de Roma. Hasta el momento, cuatro países de África han notificado casos de viruela del mono en 2022, a saber, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Nigeria, ha informado la OMS.

La OMS advierte que las clínicas de salud deben estar atentas y hacer que el personal especializado examine las erupciones cutáneas inusuales. Si se sospecha de viruela del mono, los pacientes deben ser aislados.

Lo más visto en Exitosa