Virú: Familiares de fallecidos en paro agrario piden justicia para encontrar a los culpables

Jorge Muñoz y un adolescente de 16 años fueron víctimas de la violencia registrada en el paro agrario del pasado 3 de diciembre y hoy sus familias piden justicia.
17 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/paro.png

¡Atención! Los familiares de los jóvenes fallecidos durante los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los trabajadores agrarios durante el paro realizado en Virú piden a las autoridades no olvidarse de ellos y ayudarlos a encontrar justicia para que el hecho no quede impune.



Te puede interesar: Puente Virú: Manifestantes exigen renuncia de congresistas y presidente Sagasti

El pasado 3 de diciembre marcó la vida de 2 familias tras perder a sus seres queridos a causa del paro agrario en donde se pudo registrar como un efectivo policial disparó contra los participantes de la protesta. El padre de Jorge Muñoz señaló en Exitosa que hasta el momento no se logra determinar quien disparó contra su hijo.


“Mi hijo estaba yendo a trabajar en la construcción, pero como era miembro de la ronda y como me cuenta su esposa él recibió una llamada de sus compañeros para apoyar el paro. A las 11 de la mañana llega una vecina y me dice pregunta si era mi hijo al que acababan de balear y yo reconocí a mi hijo en un video”, manifestó el hombre a Exitosa Trujillo.

Asimismo, el padre del adolescente que recibió un impacto de bala mientras se dirigía a casa de un familiar comentó que luchará hasta el final para que la muerte de su hijo no quede impune y se pueda dar con el policía que realizó el disparo. Además, solicitó que las autoridades le brinden un apoyo económico, dado que no cuenta con trabajo y debe mantener a 4 hijos.

“Mi hijo hacía sus tareas en la tarde y en las mañana íbamos a trabajar. Lo que yo estoy pidiendo es justicia, dar con el policía que cometió este hecho y también que me apoyen en la economía porque tengo 4 hijos. Mi esposa está destrozada y no puedo dejarlos solos. Que el policía que hizo esto esté detrás de las rejas por el daño que nos ha hecho”, indicó el padre del adolescente fallecido.

MÁS EN EXITOSA