Virtual congresista por Cusco sobre Pedro Castillo: “Es el Túpac Amaru que esperábamos”

Guido Bellido (Perú Libre) fue el candidato al Congreso de la República que tuvo el voto mayoritario en dicha región.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/peru-libre-guido-bellido.jpg

El virtual congresista electo por Cusco, Guido Bellido (Perú Libre), destacó que el candidato presidencial Pedro Castillo “es el Túpac Amaru de estos tiempos” y “el que tanto esperaba la población”. 



MIRA: Ciro Maguiña sobre segunda ola de COVID-19: “Las estrategias sanitarias han fracasado”

Luego de las Elecciones Generales celebradas el 11 de abril, se confirmó que Bellido fue el candidato al Congreso de la República que tuvo el voto mayoritario en dicha región.


“Hay mucha gente que discrimina, que menosprecia pero aquí Pedro Castillo es la voz del pueblo, es el Túpac Amaru que esperábamos, que ha vuelto para reivindicar a estos pueblos profundos. Hemos esperado 200 años para tener un peruano bien nacido que demuestre que sí podemos”, indicó a Ojo.

Asimismo, manifestó que tener a un maestro de un centro educativo multigrado y un rondero como presidente de la República será “la dignidad más grande de la gente de abajo, con ojotas, con sombrero”.

Guido Bellido fue directo al afirmar que a gran parte de la ciudadanía le incomoda que un hombre de “poncho y sombrero” se ubique en el primer lugar de las Elecciones Generales 2021. En ese sentido, aseguró que Perú Libre enfrentará un alto nivl de discriminación y prejuicio durante la segunda vuelta.

“Perú Libre no es la primera fuerza política del país por su bonita cara o por un sombrero, sino porque queremos renovar la política y la esperanza, queremos dignificar la política y a todos los peruanos. Con un presidente honesto, con carácter y sobre todo que no le debe nada a nadie definitivamente el Perú puede ser mejor”, puntualizó.

El virtual congresista por Cusco reiteró que, de momento, no dialogarían con otras agrupaciones políticas, debido a que su partido buscarán acercarse más a la población.

Finalmente, sobre el tema de la disminución de sueldos, indicó que nadie debe ganar por encima del presidente de la República y tomó por ejemplo el sueldo de 7 mil o 8 mil soles que gana un profesional estándar a nivel nacional y ese sería el tope de lo que debería ganar un mandatario nacional o un congresista.

 MÁS EN EXITOSA