Viróloga huye y denuncia a China por silenciar propagación del virus

Científica estuvo en primeras investigaciones desde que apareció el coronavirus, en diciembre. También responsabiliza a la OMS. Está en EE.UU
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/viróloga-Li-Meng-Yan.png

Desde hace dos meses, se encuentra escondida, en algún lugar de Estados Unidos, la virólga china, nacida en Hong Kong, quien puede confirmar que el gobierno chino silenció desde un inicio lo peligroso y contagioso que era el coronavirus, antes de que se volviera una pandemia mundial.

La viróloga Li-Meng Yan señaló que huyó de China al constatar que su vida corría peligro y podían desaparecerla, pues ella estuvo en el grupo de científicos convocados “para investigar un grupo extraño de SARS recién salido de China continental”.

Ella fue invitada por el doctor Leo Poon, actual jefe de la División de Ciencias de Laboratorio de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong y uno de los principales científicos que investiga la aparición de enfermedades virales transmitidas de animales a humanos.

Señaló que uno de sus compañeros, científico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en China, le contó el 31 de diciembre que el virus se transmitía de persona a persona, es decir, “mucho antes de que el Gobierno o la OMS admitieran que tal propagación era posible”.

Indicó que dos veces se le advirtió al jefe de las investigaciones sobre la peligrosidad del virus, pero este respondió que mejor esta tener cuidado y estar callados o “nos meteremos en problemas y seremos desaparecidos”.

Aseguró que esta información también la sabía Malik Peiris, quien según la web de la Organizaciòn Mundial de la Salud (OMS), es “asesor” en el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional para la Neumonía del nuevo coronavirus (COVID-19), “pero no hizo nada al respecto”.