Virgilio Acuña no pierde la esperanza: “Esperemos que Antauro pueda continuar en el proceso electoral”

El excongresista Virgilio Acuña declaró que aún no pierde la esperanza de que Antauro Humala participe en las elecciones congresales.
23 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/antauro1.jpg

El excongresista y empresario Virgilio Acuña conversó con Exitosa Digital y comentó que aún no pierde la esperanza de que Antauro Humala pueda participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se realizará el próximo 26 de enero.

“Esperemos que pueda continuar en campaña electoral, porque en estos momentos hay una acción de amparo, presentamos este recurso ante un juez constitucional y esperemos que de razón y pueda continuar en el proceso electoral. Mientras tanto en todo el Perú estamos haciendo campaña“, comentó Acuña.

Además, se refirió sobre el cuestionado vídeo publicado en sus redes sociales, el cual lleva por nombre: “¡fusilemos a los PresiCorruptos!”. En dicho material se puede ver a actores con mascaras de rostros de Ollanta Humala, Luis Castañeda, Keiko Fujimori, PPK, Susana Villarán, Verónika Mendoza y Alejandro Toledo.

“(El vídeo) es un símil de cuál es la propuesta respecto a la pena de muerte. En todas las entrevistas he dicho que es una propuesta política, y esa propuesta política por supuesto se tiene que discutir, analizarse y evaluarse; si en el Congreso se logra aprobar la propuesta seguramente se aprobará la pena de muerte”, agregó el candidato al Congreso con el número 3 por Unión por el Perú.

Asimismo, Virgilio Acuña acotó que “este vídeo lo han visto como tres millones de personas en todas las regiones del Perú y está ayudando a la campaña del Frente Patriótico Peruano”.

En la misma línea, aseguró que la pena de muerte es una propuesta que se ha gestado desde hace mucho y nació con Antauro Humala. “(Humala Tasso) ha escrito varios libros en donde se menciona la pena de muerte, yo en las entrevistas he dicho que nuestra propuesta política es la pena de muerte para los violadores, corruptos y para los que comenten actos de feminicidios“, finalizó.