Virgilio Acuña: “La propuesta que mejor recepción tiene es la salida del Ejército a las calles”

El candidato al Parlamento por UPP aseguró que sus propuestas para que las Fuerzas Armadas apoyen a la PNP en su lucha contra la inseguridad.
5 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/VIRGILIO-ACUÑA-.jpg

Con miras a lo que será el próximo proceso electoral del 26 de enero en donde se elegirá al nuevo Congreso, este domingo visitó los estudios de Exitosa Domingo, el candidato al Parlamento con el número 3, por el partido Unión por el Perú (UPP), Virgilio Acuña Peralta.

El postulante al Legislativo aseguró que se ha nutrido del clamor del pueblo y manifestó que muchos ciudadanos han apoyado su campaña, sobretodo sus propuestas para que las Fuerzar Armadas salgan a las calles y el regreso del servicio militar obligatorio.

“Las Fuerzas Armadas: Ahí tenemos 300 mil trabajadores. Están todos los días internos en los cuarteles, pero quien sabe qué hacen. A ellos les pagan más puntualmente que a los maestros. Nuestra propuesta es cambiar el artículo 165 de la Constitución. El mismo señala que las Fuerzas Armadas sirven para proteger al país del exterior; nosotros vamos a modificar eso para que además de protegernos de peligros externos, las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en todo lo que es seguridad ciudadana”, puntualizó.


Sobre la forma en que las FF. AA saldrían a las calles para tratar de combatir la inseguridad ciudadana, Acuña aseguró que “hay una estrategia, una propuesta y un proyecto para que esto suceda”.  Además, el candidato de Unión Por el Perú aseguró estar seguro que de existir un cuartel en Villa María del Triunfo, no habría robos, porque ahí estarán los militares.

Para continuar explicando su propuesta, Acuña añadió que la idea de que vuelva el servicio militar obligatorio, servirá también para que “los cuarteles no se queden vacíos” y los jóvenes se puedan capacitar y aprender distintos oficios. Agregó que esta iniciativa, a diferencia del pasado, no servirá para mandar a nadie a luchar a la guerra con otros países.

“Nuestra propuesta es servicio militar universal. Nadie se escapa. No importa el distrito en donde vives. Ese es el gran problema que tiene el país; parece que hubiera dos países. Quiero ver a todos los colorados y los blancos en el Ejército. Queremos formar una sociedad totalmente nacionalista”.

No te pierdas el video a continuación y entérate qué más nos dijo el candidato al Parlamento. Recuerda que Exitosa Domingo se trasmite todos los domingos por la multiplataforma de Exitosa a partir de las 16:00 horas.