Virgilio Acuña: “Antauro Humala está rehabilitado para cumplir cualquier actividad política”

El excongresista dijo que el líder etnocacerista busca "refundar nuestra república".
2 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/virgilio-acuna-antauro-humala-exitosa.jpg

El excongresista Virgilio Acuña aseguró que el líder etnocacerista Antauro Humala “está rehabilitado” para ocupar y participar en cualquier actividad política. Esto luego que el organizador del Andahuaylazo saliera en libertad tras estar recluido por más de 17 años en el penal Ancón II.

“Lo que yo sé es que, según el Tribunal Constitucional, toda persona que cumple una pena se rehabilita y tiene todas las facultades civiles y políticas. En ese caso, Antauro Humala está rehabilitado para cualquier actividad política“, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Dina Boluarte tras ataque a Cristina Fernández de Kirchner: “La política no puede sucumbir al odio”

El hermano de César Acuña dijo que si bien no es vocero del ex presidiario, indicó que apoya la visión de país del fundador del movimiento etnocacerista.

La propuesta de Antauro Humala es refundar nuestra república. Nuestro sistema no funciona, es un país lleno de corruptos y saqueadores”, agregó.

Virgilio Acuña también indicó que el “pueblo estás más cerca” y apoya las propuestas del hermano del expresidente Ollanta Humala. Mencionó además que el actual sistema ha fracasado a nivel de agricultura, saluda, educación, seguridad y otros.

En treinta años de liberalismo han saqueado al Perú más que en los tres siglos de colonia“, aseveró.

En otro momento, se refirió a la declaraciones de la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular), quien cuestionó que Antauro Humala redujera su pena tras realizar trabajos relacionados a la artesanía y repostería.

Todo trabajo dignifica a un hombre, aún haciendo pasteles. La pena lo ha verificado el INPE, no hay nada que discutir. Uno no debe burlarse de un trabajo”, indicó en respuesta a la parlamentaria.

Mira el video


También te puede interesar: Rosangella Barbarán: “Hay que enfocarnos en la salida de Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa: