Arequipa: Virgen de Chapi sobrevolará la ciudad este sábado 1 de mayo

Por segundo año consecutivo, la venerada imagen hará un recorrido aéreo sobre la Ciudad Blanca para bendecir a sus fieles.
28 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/arequipa-virgen-de-chapi.jpg

La venerada imagen de la Virgen de Chapi sobrevolará, por segundo año consecutivo, la ciudad de Arequipa este sábado primero de mayo, como parte de las festividades religiosas.


La iniciativa del recorrido aéreo se realiza a fin de evitar más contagios por la covid-19. Cabe precisar que, antes de la pandemia, esta actividad -que conmemora el día de la patrona de Arequipa-, reunía a más de 250 000 personas durante los días 30 de abril y 2 de mayo.

De acuerdo con el Arzobispado de la ciudad, este recorrido será más amplio que el del año 2020. Asimismo, la comunidad religiosa hizo un llamado a los arequipeños a recibir la imagen con pañuelos blancos desde sus casas.


“A diferencia del año pasado, el sobrevuelo programado para este sábado tendrá un recorrido más amplio y pasará por más lugares para que mayor cantidad de fieles pueda verla y acogerse a su amor maternal”, se lee en su cuenta oficial de Facebook.

También puedes leer: INS aclara que la variante C.37 identificada en el país no es de preocupación

El traslado estará a cargo de autoridades religiosas, policiales y sanitarias de la Ciudad Blanca. En ese sentido, se espera que cientos de familias puedan observar el recorrido de la Virgen desde sus azoteas.

Según informó el monseñor de la región, Javier del Río Alba, la decisión de que la sagrada imagen sobrevuele la ciudad se tomó en conjunto con las demás autoridades. Asimismo, consideró que sería “imprudente” realizar esta celebración -como se hacía antes-, pues traería más contagios.

  • Otras medidas

Con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeración, se tiene previsto realizar misas virtuales que serán trasmitidas durante los días festivos por el Facebook del Arzobispado de Arequipa.

Cabe precisar que el Santuario de la Virgen de Chapi estará cerrado temporalmente desde este jueves 29 de abril hasta el 2 de mayo para evitar contagios por coronavirus.

También te puede interesar: COVID-19: Chile es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada

Más noticias en Exitosa: