Viral: Chino cría, come y vende cucarachas

Li Bingcai, es un ciudadano chino que ha causado sorpresa en todo el mundo.
16 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/chino1.jpg

Li Bingcai, es un ciudadano chino que ha causado sorpresa en todo el mundo, ya que tiene un criadero de más de 10 millones de cucharachas que viven en placas de madera. En este espacio Li está rodeado de ellas, y no parece incomodarlo. Pero lo màs impresionante es que las cría, come y vende. “A la gente le cuesta imaginarse lo delicioso que está. Hasta que prueba”, dijo.

Aseguró que estos bichos tienen un sistema inmunitario muy desarrollado. “Las personas pueden obtener beneficios si los consumen”, asegura. Para él, las cucarachas tienen propiedades contra las úlceras y problemas respiratorios.

Bingcai era dueño de una tienda de teléfonos móviles cuando, en 2016, se le ocurrió la idea de lanzarse en el negocio de las cucarachas por el bajo costo de producción y la sencillez de la técnica de cría de estos insectos muy prolíficos.

Este emprendedor chino vende la mayor parte de su producción a través de Internet. Medio kilo de insectos deshidratados vale entre 100 y 600 yuanes (14,5 y 89 dólares). Además, aseguró que el año pasado vendió una tonelada a una empresa farmacéutica por un total de 90.000 yuanes (14.000 dólares).

Fuente: AFP