Premier Bermúdez: “Hemos tenido elecciones limpias, justas y transparentes”

“Todos los reportes que hemos conocido indican que se ha tratado de elecciones limpias, justas y transparentes”, indicó la premier Bermúdez.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/bermudez-premier-bono.jpg

Cuatro días después de haberse realizado Elecciones Generales 2021, en las cuales Pedro Castillo y Keiko Fujimori accedieron a una segunda vuelta, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, destacó que estos comicios electorales se hayan realizado de manera limpia y transparente.


“Hemos sido espectadores de cómo se ha desarrollado el proceso electoral, un proceso electoral distinto debido a los tiempos de pandemia (…) Los organismos electorales en general han cumplido sus responsabilidades con mucha seriedad, han existido observadores nacionales e internacionales, ha venido la misión de observación de la OEA y todos los reportes que hemos conocido indican que se ha tratado de elecciones limpias, justas y transparentes”, expresó Bermúdez en diálogo con Canal N.

RENOVACIÓN POPULAR SOLICITA A LA ONPE REVISIÓN COMPLETA DE ACTAS ELECTORALES


A través de sus redes, el candidato presidencial por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, compartió la misiva que su agrupación política envió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicitando la revisión completa de las actas electorales.

Puedes leer: Jorge Montoya arremete contra Pedro Castillo: “Sería una desgracia para el país”

En referida carta, indican que dicho pedido deberá realizarse con presencia de sus personeros técnicos. Además, piden que referido procedimiento se ejecute en presencia del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

“Solicito la revisión completa de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del proceso electoral. Esta debe realizarse en presencia de nuestros personeros legales, titular y alterno; además de nuestros personeros técnicos en las oficinas de la ONPE”, enfatizaron.

Más en Exitosa