Violeta Bermúdez: “Mayor parte de la ciudadanía ha respetado las normas en el primer día de cuarentena”

"Este domingo hemos empezado y felizmente la mayor población ha respetado las reglas", destacó la premier.
1 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Violeta-Bermúdez.jpg

La premier Violeta Bermúdez aseguró que la mayor parte de la población acató las normas durante el primer día de confinamiento que decretó el Gobierno para mitigar la segunda ola de la pandemia del COVID-19.


También te puede interesar: Cuarentena | Gobierno evalúa implementar nuevas medidas de ayuda para sectores afectados

“Este domingo hemos empezado y felizmente la mayor población ha respetado las reglas”, indicó en conversación ‘Latina’.


Bermúdez indicó que se inclinar a pensar que las personas que no respetaron las medidas adoptadas por el Gobierno lo hicieron por falta de información y no estaban al tanto que el domingo 31 de enero comenzaba el aislamiento e inmovilización obligatoria.

Destacó que durante el primer día de cuarentena se redujo tanto el tránsito peatonal como las reuniones sociales.

  Medida extrema

En otro momento, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros recalcó que la cuarentena ha sido una medida extrema, la cual se adoptó porque el sistema sanitario – en algunas regiones del país – está por llegar al límite.

También te puede interesar: Liga 1 | Clubes peruanos permanecerán en cuarentena estas 2 semanas

En esa línea, Bermúdez recalcó que el principal objetivo de esta medida es evitar el tránsito de las personas fuera de casa, a fin de reducir el riesgo de contagio de la afección viral entre la ciudadanía.

“Quiero pedir a la población que tengan confianza en nuestras autoridades, estamos haciendo lo mejor que podemos hacer para enfrentar este flagelo, que no solo afecta al país sino a toda la humanidad, pero juntos saldremos adelante”, expresó.

Como se recuerda, desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, Lima, Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, cumplirán inmovilización social obligatoria para contrarrestar el incremento de casos del covid-19.

Otras noticias en Exitosa: