Violeta Bermúdez lamenta aglomeraciones al finalizar campañas de candidatos

Afirma que "en dos o tres semanas" se verán posibles incrementos en casos de COVID-19. Recomienda a ciudadanía ir a votar "pero muy protegidos" para evitar el contagio.
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Bermudez-aglomeraciones.jpg

El cierre de campaña electoral de varios candidatos presidenciales, que propiciaron aglomeraciones públicas, fueron cuestionadas ayer por la primera ministra, Violeta Bermúdez, quien afirmó que en dos o tres semanas se verán las consecuencias en posibles incrementos de coronavirus.


“A pesar que han existido protocolos sanitarios para el desarrollo de las campañas electorales lamentablemente hemos visto que no siempre han sido respetados”, comentó Bermúdez y recordó a la población “que toda aglomeración sin la debida protección es un foco de contagio”.

También puedes leer: Vacunagate | Congreso evaluará el viernes 16 de abril la inhabilitación de Martín Vizcarra


En rueda de prensa, tras un recorrido por la central de telemedicina de EsSalud, la primera ministra calificó como “malas decisiones” de los candidatos y sus equipos el organizar las actividades presenciales, pese a que, según los especialistas, nos encontramos en el peor momento de la segunda ola de Covid.

“Esperemos que en dos o tres semanas no tengamos que lamentar, yo diría malas decisiones, porque en estos momentos existen vías alternativas para comunicarnos entre todas las personas”, enfatizó sin referirse a ningún candidato presidencial aunque casi todos organizaron caravanas multitudinarias y mítines.

  Voto seguro

Sobre las elecciones, Bermúdez insistió que “más que nunca” se debe ejercer el derecho al voto pero “muy protegidos” y consideró relativo que se haya dispuesto que, en caso de posible suplantación, se pide que el sospechoso se baje la mascarilla por unos segundos. “Pero esto no es la regla, es una excepción”, anotó al reiterar que los protocolos de prevención establecidos son estrictos.

También puedes leer: Elecciones 2011: El toque de queda iniciará a las 11:00 p.m. este domingo

  Nuevo plan de vacunación

La titular del Consejo de Ministros precisó que la próxima semana informarán el nuevo plan de vacunación de las personas mayores de 70 años y adelantó que el ritmo de inmunización será más acelerado porque desde esta semana ya llegarán más vacunas. Añadió que también ofrecerán un balance sobre el papel de estado en la lucha contra la pandemia.