Violeta Bermúdez: “La vacuna es vida. Dejemos de lado posturas intransigentes que ponen en peligro el derecho a la salud”

La expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se mostró a favor de exigir la presentación del carné de vacunación contra la Covid-19 en espacios cerrados.
14 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Violeta-Bermúdez-sobre-carné-de-vacunación-Exitosa.jpg

La expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se manifestó acerca de la decisión de algunos congresistas de no respaldar la exigencia de presentar el carné de vacunación contra el coronavirus en los espacios cerrados. La extitular del Gabinete Ministerial pidió a los diferentes personajes políticos dejar de lado las “posturas intransigentes”, a fin de que las autoridades decidan las medidas que se implementarán para cuidar la salud de los ciudadanos.

“La vacuna es vida. Dejemos de lado posturas intransigentes que ponen en peligro el derecho a la salud de todas las personas #PongoElHombro”, señaló Bermúdez en su cuenta oficial de Twitter, en respuesta a una declaración del exministro de Salud, Óscar Ugarte, sobre la reacción de los parlamentarios acerca de la medida dictada por el Gobierno para incentivar la vacunación contra la Covid-19.


El extitular del Ministerio de Salud, Ugarte Ubilluz, indicó que tanto los congresistas de la bancada de Perú Libre como de Renovación Popular se manifestaron en contra de la disposición del Ejecutivo de exigir la presentación del registro de vacunación al ingresar a lugares públicos cerrados, “alegando la defensa de los derechos individuales”.

También puedes leer: Covid-19: Ministerio de Salud pide a Procuraduría y PNP investigar presunta inscripción ilegal de vacunados

Asimismo, aclaró que de acuerdo con la Constitución Política del Perú solo se puede restringir la libertad personal en “casos previstos por la ley”, además precisó que según la ley General de Salud, el deber personal de conservar la propia salud “solo puede ser exigido cuando tal omisión es susceptible de incidir negativamente en la salud pública o en la de terceras personas”.

“Iguales argumentos contra la salud pública usaron las tabacaleras y los defensores d fumar en público. Unos como otros ignoran que la Constitución en su artículo 24.b dice: No se permite forma alguna de restricción de la libertad personal, salvo en los casos previstos por la ley”, precisó.

Por último, pidió a los congresistas de la República, que se manifiestan en contra de la medida impulsada por el Minsa, conocer “un poco más de la Constitución y de nuestras leyes”.

Más información: