Violeta Bermúdez indicó que este viernes anunciarán “ajustes” a las medidas contra la COVID-19

En esa línea, agregó que el Ejecutivo evalúa tomar nuevas acciones contra la COVID-19, debido al incremento de las cifras de contagios y fallecidos.
22 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/bermudez-medidas-covid.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Ejecutivo evalúa tomar nuevas acciones contra la COVID-19, debido al incremento de las cifras de contagios y fallecidos. Además, recibieron la propuesta del Colegio Médico del Perú (CMP) respecto a la implementación de cuarentenas altamente focalizadas.


MIRA: CMP señaló que tercera ola “sería mixta” por los pacientes con COVID-19 y de otras enfermedades

Nosotros estamos tomando medidas focalizadas en general. Empezamos con medidas focalizadas por departamentos, ahora lo hacemos por provincia. La complejidad de adoptar medidas focalizadas por distritos, por ejemplo, en Lima es bastante complejo porque si decidimos cerrar un distrito para trasladarlo de un punto a otro, muchas veces tenemos que atravesar el distrito, y tenemos que adoptar medidas que sean realistas y posibles de aplicar”, señaló la premier desde la Plaza de Armas de Lima durante la presentación de la campaña nacional “La Quina del Bicentenario. Revaloremos nuestro árbol emblema”.


En relación a la recomendación del CMP sobre que el Gobierno debe ser más rígido en el cumplimiento de los aforos en los mercados, centros comerciales y conglomerados, Bermúdez Valdivia confirmó que realizarán “ajustes” a las medidas dictadas para mitigar el impacto de la pandemia.

“Vamos a revisar el paquete de medidas que tenemos que nos alertan del nivel de riesgo en el que se encuentra la ciudad. Ver cómo podemos hacer un equilibrio para que en general las actividades puedan seguir funcionando, las familias puedan contar con ingresos, pero a la vez tener un control para evitar las aglomeraciones”, precisó.

Estas disposiciones, según añadió, serán anunciadas este viernes 23 de abril en la habitual conferencia de prensa celebrada por los miembros del Gabinete Ministerial.

MIRA: Minsa: Más de la mitad de las personas tuvo más apetito durante la cuarentena

“Mañana, en la conferencia que tendremos a las 5:00 p. m., podemos compartir estos ajustes. Un grupo de trabajo viene elaborando estas modificaciones porque vemos que todavía la pandemia nos va a acompañar por un tiempo. Por eso es ir ajustando, y ajustando nuestro comportamiento para protegernos frente a la enfermedad e ir desarrollando las actividades que necesitamos para poder sobrevivir”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA