Violeta Bermúdez estaría al frente del nuevo Gabinete Ministerial

La abogada Violeta Bermúdez Valdivia sería la nueva premier. Conoce a continuación quiénes serían los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial.
18 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/gabinete-ministerial-violeta-bermúdez.jpg

Este miércoles, a través de fuentes de Exitosa Radio, pudimos conocer que la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez Valdivia estaría al frente del nuevo Gabinete Ministerial durante el gobierno de transición de Francisco Sagasti.



En tanto, fuentes cercanas de Exitosa, también precisaron que Waldo Mendoza estaría en la cartera de Economía (MEF) , Javier Palacios en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo Vega  en el Ministerio de Justicia, Nuria Sparch en el ministerio de Defensa, Silvana Vargas en Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Rubén Vargas en el Ministerio del Interior.

Puedes leer: Elecciones | JNE aprueba padrón electoral de 11 agrupaciones políticas para comicios del 2021


En las últimas horas se barajó la posibilidad de que Pilar Mazzetti, quien estuvo al frente del Ministerio de Salud (MINSA) durante el gobierno de Martín Vizcarra Cornejo, regrese al cargo. Según últimas informaciones, la exministra habría aceptado el pedido para volver a la cartera ministerial.

Cabe indicar que este miércoles, a partir de las 18:00 horas, el presidente Francisco Sagasti Hochhausler tomará juramento del nuevo Gabinete Ministerial. El mismo se mantendrá hasta el próximo 28 de julio y tendrá la difícil tarea de asumir, luego de las protestas ciudadanas contra el gobierno de Manuel Merino, además de hacerle frente a la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia del COVID-19.

Más en Exitosa