Violeta Bermúdez: “El gobierno del presidente Sagasti pretende devolverle al país la confianza y la esperanza”

La premier aseguró que luchará contra la corrupción y buscará las elecciones transparentes.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/violeta.jpg

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló durante su presentación en el Congreso que el gobierno, encabezado por el presidente Francisco Sagasti, busca recuperar la confianza de la ciudadanía.


Te puede interesar: Gabinete Bermúdez pedirá hoy voto de confianza al Pleno del Congreso

La premier Bermúdez llegó hace unos minutos al Poder Legislativo junto a su Gabinete Ministerial para solicitar a los congresistas el voto de confianza tras asumir el cargo. Se tiene previsto que dure 4 horas la sesión virtual del Pleno.


“El día de hoy, venimos a solicitar la confianza del Congreso de la República a la política general del gobierno y a las principales medidas que requiere nuestra gestión. La permanencia y continuidad del gabinete que presido, nombrado por el señor Presidente de la República, requiere de la confianza y del respaldo político del Congreso que representa a la voluntad popular”, manifestó Bermúdez.

Durante su discurso, Bermúdez Valdivia aseguró que es indispensable que el Ejecutivo trabaje de manera conjunta con el Congreso, dado que ellos representan a todos los ciudadanos del país.

Además, comentó que la corrupción ha sido una de las principales barreras que no han permitido al Estado llegar a los peruanos más necesitados y aseguró que en su corto periodo como premier trabajará de forma coordinada con todas las autoridades para evitar este tipo de situaciones.

Finalmente, resaltó que se enfocarán en el tema de las elecciones, la neutralidad y la transferencia ordenada del poder. Además, lucharán para controlar la pandemia, reactivar la economía, llevar educación a todos los estudiantes peruanos y fortalecer la institución.

MÁS EN EXITOSA