Violencia sexual infantil: Mayoría de abusos son contra niñas

Según el MIMP en el 2018 en la región se reportaron 457 denuncias de violación contra menores.
5 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/VI-1280x853.jpg

Alarmante. Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), durante el 2018 se reportaron 457 denuncias por violación sexual a niñas y adolescentes, lo que revela que por día en promedio, una menor fue violada.

A esta cifra preocupante se suma el reporte de los dos primeros meses de 2019, en los que hubo 102 denuncias de violación contra menores de edad, de los cuales 92 corresponden a abusos contra niñas, lo que representa el 90% del total de los casos.

Cecilia Sandoval Vargas, coordinadora del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP,  señaló que las mujeres son más vulnerables a sufrir agresiones por ser más frágiles.Además, indicó que los agresores se presentan como personas confiables con el fin de acercarse a la menor; por ello hizo un llamado de atención a los padres de familia, a estar atentos al comportamiento de sus hijos y tener cuidado con la gente que frecuentan.

La Policía Nacional, a través de su programa de Lucha contra la Trata de Personas, advierte que los menores son más vulnerables en las redes sociales como Facebook, pudiendo contactarse con inescrupulosos.

La PNP y Centros de Emergencia Mujer (CEM) recomiendan a quienes quieran denunciar estos hechos acercarse a uno de los 17 CEM de la región, o llamar a la Línea 100. Este sábado 6 de abril Exitosa realizará la gran marcha con el lema #Noviolesamihijo, evento que partirá desde la plaza Mayta Cápac en Miraflores, a las 8:00 horas. Toda la población está invitada a sumarse en esta actividad de sensibilización.

MIRA TAMBIÉN: Exitosa Arequipa: Más gente se une a campaña contra la violencia infantil