Violencia contra la Mujer | Presidente Sagasti: “Es una enfermedad que nos debilita como país”

El mandatario dio un mensaje a todos los peruanos en el Día Internacionales de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
25 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Violencia-contra-la-Mujer-Presidente-Sagasti-Es-una-enfermedad-que-nos-debilita-como-país.jpg

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el presidente de la República, Francisco Sagasti mandó un mensaje a todos los peruanos para pedir la erradicación del maltrato al género femenino en la sociedad.



El presidente comenzó su discurso mencionando: “Se trata de una enfermedad que mata personas todos los días, que destruye hogares y deja huérfanos. Una enfermedad que hasta ahora no hemos podido erradicar y que nos debilita como país, como nación, como sociedad“, señaló.

Por otro lado, indicó que la violencia es una plaga que pone cuesta arriba el camino que tenemos que transitar y que se debe eliminar para que nuestro país sea el que soñamos para nuestras hijas, nuestros hijos y para nuestras nietas y nuestros nietos.


También puedes leer: Ministra de la Mujer: “El 50% de la población considera que está bien que la mujer sea violentada”

Además, siendo alusión a la estatua de José de San Martín, el libertador, que se encontraba en el despacho en el cual dio el mensaje, indicó que 200 años después ¿Somos libres los peruanos cuando una mujer siente pánico al salir a la calle?, ¿somos libres cuando se tiene miedo en volver a casa en donde vive un maltratador? ¿Somos libre que sabiendo que hay personas que trabajando mejor que el otro compañero ganan mucho menos?, mencionando estas interrogantes para tomar conciencia.

Prosigue con una pregunta más, indicando si: “¿Somos libre cuando una chica tiene miedo de contestar el teléfono porque puede ser el cobarde que la acosa? ¿Somos libres que cuando por ser mujer se tiene menos oportunidades en la vida?, basta”, enfatizó.

Por último, menciona que esta problemática “no es un tema solo de mujeres, es un tema de todos y de nosotros los hombres que tenemos el remedio. Basta de machismo, la violencia contra la Mujer no nos hace más machos. Compartamos junto a nuestras madres, hermanas, hijas y compañeras. La lucha de alcanzar el lugar que nos corresponde como sociedad. Ninguna mujer peruana debe sentirse sola. Hagámosle saber que cuenta con nosotros, tu causa nos hace fuerte para todos. El estado con las limitaciones que tiene ahora, hace su parte. Pero la solución solo vendrá si se cuenta con tu compromiso”, comentó.

 


También te puede interesar