Villanueva: Ejecutivo no retirará proyecto sobre emergencia en el Ministerio Público

Villanueva sostuvo que la crisis en el Ministerio Público no era solo por Chávarry, sino institucional.
8 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/000539254W-1280x853.jpg

El presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva, se pronunció – tras la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry – sobre el proyecto presentado por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, al Congreso sobre la declaratoria de emergencia del Ministerio Público. Aseguró que salida de Chávarry no implica el retiro del proyecto.

“Vamos a ver cómo evoluciona la renuncia del Sr. Chávarry y sobre eso iremos tomando la decisión que corresponde porque el objetivo no es otra cosa que ayudar a reforzar el Ministerio Público…El tema no es solo el Dr. Chávarry, el tema es institucional, conforme veamos que hay las condiciones para que eso mejore vamos a ver qué desde el Congreso se puede hacer”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En esta línea, Villanueva señaló que el proyecto presentado al Congreso será evaluado y sí puede sufrir modificaciones tras la salida de Chávarry, ya que este proyecto de Vizcarra propone suspender el ejercicio de las funciones del Fiscal de la Nación, de los Fiscales Supremos Titulares actuales y conformar una Junta Transitoria de Fiscales Supremos a fin de garantizar la autonomía del referido organismo.

Recordemos que, Chávarry anunció la noche de este lunes que renunciará al Ministerio Público, luego de la crisis desencadenada en esa institución tras sus últimas decisiones vinculadas al caso Odebrecht.

Al respecto, Villanueva sostuvo: “aunque un poco retardado, es la decisión correcta. Eso da el paso para iniciar un proceso de reestructuración y reforzamiento del Ministerio Público a través del mismo Ministerio Público, con la Junta de Fiscales”.