Villa Panamericana | Instalan planta de oxígeno con capacidad para abastecer 96 balon}es diarios

Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, presentó nueva sala de observación para albergar a pacientes leves y moderados.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacuna-covid-villa-panamericana-oxigeno.jpg

¡Atención! En el marco de la segunda ola de COVID-19 que atraviesa nuestro país, este sábado, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli confirmó que en la Villa Panamericana se habilitarán 100 camas más de hospitalización y se instalará una planta de oxígeno, que tendrá capacidad para abastecer 96 balones por día.



Cabe precisar que esta planta se suma al isotanque de más de dos mil metros cúbicos de oxígeno líquido. Esta se instaló el año pasado, durante los primeros meses de la emergencia sanitaria y actualmente abastece a 100 camas hospitalarias y a 180 concentradores de oxígeno habilitados en los dos primeros pisos de cada torre de la Villa Panamericana.

Entregamos la segunda sala de observación con 100 camas hospitalarias, cada una con puntos de provisiones de oxígeno, y también estamos implementando una planta de oxígeno, con lo cual estamos fortaleciendo la atención de salud en la Villa Panamericana”, precisó Molinelli.


Puedes leer: “Si no llegan dosis en febrero y marzo no se podrá vacunar a miembros de mesa”, advirtió Pratto

Además, la presidenta de EsSalud informó que en lo que va de la pandemia, más de 20 mil personas han sido dadas de alta de la Villa Panamericana tras derrotar al COVID-19. Por otro lado, también precisó que actualmente 1051 personas, entre mujeres y hombres, han sido referidos a este centro y se encuentran internados.

Cabe indicar que hace unos días, Molinelli aprovechó sus redes sociales para señalar que debemos continuar cuidándonos del virus, debido a que actualmente estamos cerca de superar el máximo pico de contagios registrado desde que inició la pandemia en el país.

La titular de EsSalud advirtió que si el crecimiento sigue con la misma tendencia, en tres semanas más (primera semana de marzo) podríamos estar superando el pico máximo semanal de 60 mil casos registrado en el año 2020. “Les pido por favor seguir guardando los máximos cuidados posibles”, acotó Molinelli.