Vilcatoma queda sola con denuncia constitucional

Bruce advierte que puede ser denunciada
22 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/8-10.jpg

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, anunció que denunciará constitucionalmente al presidente Martín Vizcarra por presunto conflicto de intereses; no obstante, descartó que busque su vacancia.

Según dijo, Vizcarra habría seguido representando a la empresa CyM Vizcarra “cuando fue presidente regional, embajador, vicepresidente de la República, ahora como presidente”, con lo cual dijo viola el artículo 126 de la Constitución, dijo.

La parlamentaria aseguró que el mandatario mintió sobre su labor como funcionario público y propietario de la empresa CyM Vizcarra.Ante la noticia, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo que su bancada no apoyará la denuncia constitucional y afirmó que no tenía conocimiento de esa denuncia.

Tubino recalcó que Vilcatoma ha pedido licencia a la bancada de Fuerza Popular, por ello, dijo, la congresista sola tendrá que sustentar su iniciativa.Desde el oficialismo, Carlos Bruce señaló que está prohibida la acción que piensa realizar su colega y que puede ser pasible de una acusación constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de Peruanos por el Kambio sostuvo que la legisladora de Fuerza Popular está incumpliendo la Constitución con la denuncia al mandatario.

“La que está infringiendo la Constitución y puede ser acusada por ello es la congresista Vilcatoma”, indicó Carlos Bruce. Añadió que la Carta Magna ‘prohíbe acusar al presidente de la República salvo causales muy específicos”, recordó.

Por su parte, el abogado constitucionalista, Luciano López, explicó que, según el artículo 117 de la Constitución, el mandatario solo puede ser acusado, durante su periodo, por traición a la patria, por impedir elecciones o disolver el Congreso.

Refirió, además, que la Constitución señala que en el ejercicio del cargo ni el presidente ni el vicepresidente están prohibidos de ser gerentes, accionistas o apoderados de empresas.