Vilcatoma confirma que quiere ser candidata a la presidencia de la República

Congresistas fujimorista anunció sus intereses presidenciales durante sesión de la Comisión de Constitución del Congreso.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/vilcatoma-2.jpg

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, confirmó – durante una sesión en la Comisión de Constitución del Congreso – su interés de postular a la presidencia de la República, en el marco de un debate en dicho grupo de trabajo sobre el proyecto de adelanto de elecciones al 2020, presentando por el Ejecutivo.

“Yo también quiero ser candidata a la presidencia, pero no por ello voy a adelantar, obligar a que se vulnere la Constitución y por mi interés hacer que las elecciones sean en el 2020”, dijo durante una sesión de la Comisión de Constitución.

En este sentido, no es la primera congresista en mostrar su motivación de postular a la presidencia de la República, ya lo hicieron Marco Arana del Frente Amplio y Yonhy Lescano de Acción Popular, como también ha sido voceado el suspendido legislador y ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

En otro momento, Yeni Vilcatoma aclaró que no por sus intereses presidenciales está a favor de adelantar las elecciones al 2020: “hay que actuar con decoro, con ética. Cómo yo voy a ir por las plazas y calles azuzando al adelanto de elecciones con violencia, con amenazas si soy candidato”.