Vigencia de licencias de conducir clase A se amplía hasta el 2 de setiembre

El Gobierno anunció que se restituye hasta el 2 de setiembre del 2021, la vigencia de las licencias de conducir de clase A, categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c.
10 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/amplian-vigencian-setiembre-2021-gobierno.jpg

Atención. Este jueves, se informó oficialmente que el Gobierno restituye hasta el 2 de setiembre del 2021, la vigencia de las licencias de conducir de clase A, categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c.


Según la Resolución Directoral Nº 022-2021-MTC/18 , publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo liderado por Francisco Sagasti,  amplió hasta el 2 de setiembre del 2021 la vigencia de las licencias de conducir de clase A en todas las categorías.

La norma precisa que hasta el 2 de setiembre del 2021, la vigencia de las licencias de conducir de clase A, categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, que han vencido desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de publicación de la presente norma, seguirán siendo permitidas.


De la misma manera, se resuelve ampliar hasta el 2 de setiembre del 2021, la vigencia de las licencias de conducir de clase A, categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c, que venzan desde la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución Directoral hasta el 1 de setiembre de 2021.

También puedes leer: No soy fujimorista, pero defiendo el modelo económico, asegura Norma Yarrow

TRANSPORTE

De otro lado, la norma también restituye hasta el 2 de setiembre del 2021, la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos, reguladas en el artículo 11 del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 007-2016-MTC, que han vencido desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de publicación de la presente Resolución Directoral.

Igualmente, amplía hasta el 2 de setiembre del 2021, la vigencia de las autorizaciones especiales para el transporte de materiales y residuos peligrosos que venzan desde la fecha de entrada en vigencia de la presente Resolución Directoral hasta el 1 de setiembre del 2021.

También puedes leer: Julio Arbizu: Keiko Fujimori quiere robarse las elecciones a vista y paciencia de todos los peruanos

MÁS EN EXITOSA: