Vientos fuertes sorprende a Paracas y llena toda la ciudad de polvo

Según Senamhi, alcanzaron velocidades de 50 km/h y redujo visibilidad en distritos costeros. Usuarios compartieron imágenes en redes sociales.
2 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Vientos-en-Paracas0000.jpg

Vientos fuertes cargados de polvo sorprendieron la tarde de ayer a la población de Paracas, en la provincia de Pisco, en Ica. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), alcanzó velocidades por encima de los 50 kilómetros por hora (km/h), generando polvareda y reducción de visibilidad en los distritos costeros.



El fenómeno inició alrededor de las 1 p.m., con ráfagas que llegaron incluso a los 65 km/h en el sector de Tacama. “Los vientos fuertes en la costa del sur chico suelen ser propensos a provocar, en la noche o la madrugada del día siguiente, una copiosa lluvia mezclada con polvo”, comentó el meteorólogo Abraham Levy.

También puedes leer: SBS anuncia que bancos tienen 7 días para reprogramar las deudas


A través de su aviso meteorológico N°178, el Senamhi había advertido sobre el aumento de viento en la costa de Ica y Lima, del lunes 31 de agosto al miércoles 2 de setiembre. La institución explicó que este tipo de eventos suelen ser más intensos en invierno (entre julio y setiembre), impulsados por el anticiclón del pacífico sur.