Viejos e imprecisos misiles soviéticos emplea Putin para atacar a Ucrania

Disparos de tropas rusas está provocando más muertes de civiles.
1 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Exitosa-Noticias-Kiev-Rusia-Ucrania.jpg

Kiev. Los viejos misiles de la era soviética que permanecían en los depósitos de la Rusia moderna sin darle uso, ahora son empleados para la invasión de Ucrania con el peligro que al ser tan imprecisos están provocando que den en blancos civiles provocando la muerte de población inocente.

Así lo destaca el general de brigada ucraniana Oleksii Hromov quien dijo que Moscú está tratando de golpear la infraestructura militar y crítica, y advirtió que el uso del viejo armamento es menos preciso y peligroso en zonas urbanas.

También te puede interesar: Canciller Landa aclara que recomendación de EE.UU. de no viajar al Perú no aplica a todo el país

Al respecto dijo que Rusia está utilizando misiles imprecisos procedentes de antiguas reservas soviéticas para más del 50% de sus ataques en Ucrania y el ritmo de los mismos se ha duplicado con creces en las últimas dos semanas.

Los misiles rusos han alcanzado una serie de objetivos en Ucrania en los últimos días, matando a un civil en un bloque de apartamentos en Kiev el sábado y al menos 18 más en un centro comercial en la ciudad central de Kremenchuk el lunes.

También puedes leer: Gobierno e indígenas firman acta que pone fin a protestas en Ecuador

Rusia, que invadió Ucrania el 24 de febrero, niega haber atacado a civiles y dice que sólo apunta a infraestructuras militares.

El general de brigada Oleksii Hromov dijo en una conferencia de prensa el jueves que Rusia está tratando de golpear la infraestructura militar y crítica, pero que el uso de viejos misiles soviéticos que son menos precisos está provocando una pérdida significativa de vidas civiles.

Su análisis difiere del de algunos políticos ucranianos que acusan a Rusia de atacar deliberadamente a la población civil para sembrar el pánico.

“Los objetivos del enemigo siguen siendo las instalaciones militares”, dijo Hromov.

Más noticias en Exitosa: