[VIDEO] Usuarios siguen trayecto del avión que transporta la vacuna a Perú al ritmo de cumbia

El cargamento de vacunas llegará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la noche en un vuelo procedente de Pekín.
7 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Perú-Usuarios-siguen-la-ruta-de-llegada-de-la-vacuna-al-ritmo-de-cumbia.png

Atención. Fiel a nuestro estilo, usuarios en redes siguieron masivamente un peculiar video en vivo, que transmitía -con cumbia de fondo musical- el trayecto de avión AirFrance, que transporta el primer lote de 300 mil dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm al Perú.


También te puede interesar: COVID-19 | Hoy llega desde China el primer lote de vacunas de Sinopharm

El cargamento de vacunas llegará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la noche en un vuelo procedente de Pekín, que hizo parada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle de Francia.


Por tierra y aire, más de mil policías trasladarán el lote de vacunas a los depósitos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Calla. Aquí, ingresarán para su distribución.

A las 300.000 dosis que llegarán se sumarán otras 700.000 del laboratorio Sinopharm. Esta carga está programada para salir de China el 13 de febrero.

Este primer lote permitirá inmunizar a 150 000 mil personas del personal de salud “más expuesto” por los altos niveles de contagio del covid-19.

Dale click aquí para seguir el vuelo:

Usuarios siguen trayecto del avión que transporta la vacuna a Perú al ritmo de cumbia
Usuarios siguen trayecto del avión que transporta la vacuna a Perú al ritmo de cumbia
 Autoridades

El gobierno, criticado por su demora en la compra de las vacunas mientras que países vecinos como Chile o Bolivia ya iniciaron la inmunización.

En esa línea, anunciaron que esta semana que recibirán 20 millones de dosis de la vacuna del grupo estadounidense Pfizer, cuyo primer lote de 250 mil unidades llegará en marzo.

El gobierno negocia además acuerdos con los laboratorios Moderna, Johnson & Johnson y Sinovac. Así lo avanzó el gobierno hace unas semanas. Asimismo, compró 14 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que deben llegar después de septiembre.

El país andino espera conseguir en total 52 millones de dosis para vacunar a 26 millones de personas. Debido a que cada una debe recibir dos inyecciones. La población peruana es de 33 millones.

 COVID-19

Perú reportaba hasta el sábado 1,1 millones de casos confirmados. Además, 42.121 fallecimientos por covid-19.  Con 13.086 personas hospitalizadas, el sistema de salud que califica al borde del colapso.

El país se encuentra ahora en una cuarentena focalizada que incluye a Lima y otras nueve regiones. Esto debido a un fuerte aumento de los contagios, fallecimientos y hospitalizaciones.

Lo más visto en Exitosa