(VIDEO) Sigue esta receta y prepara una poderosa leche de tigre

Aprovechemos las proteínas del pescado y los días aún soleados, para prepararnos una rica leche de tigre para dar un gusto a toda la familia.
26 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/lechedetigre.jpg

“El consumo de pescado refuerza el sistema inmunológico para contrarrestar los efectos del coronavirus”, señaló en una entrevista el presidente de la Cámara Peruana del Atún (CPA), Alfonso Miranda Eyzaguirre. Asimismo, muchos especialistas en nutrición, confirman que este alimento es uno de los más importantes para una dieta balanceada.

En tal sentido, no hay excusa para no prepararnos un clásico de la comida peruana que está presente en todos los rincones del Perú, una poderosa y rica leche de tigre.

En la siguiente nota, te indicaremos la receta clásica para prepararlo, en un estilo tradicional. No obstante, este platillo, tienen diversas formas y secretos según el paladar de cada comensal.

Recuerda que la leche de tigre es una bebida y es considerada también una entrada, el jugo del cebiche es el resultado de la concentración de sabores ácidos y picantes proporcionados por del zumo de limón, mezclado con el fuerte sabor del pescado, mariscos, ají y los demás ingredientes utilizados en la preparación del cebiche.

Ingredientes

Pescado Blanco Fresco – 100 (gramos)

Cebolla Roja – 1/8 (unidad)

Culantro – 2 (ramitas)

Ajo – 1 (diente)

Jengibre – 1 (cucharadita)

Ají Limo – 1 (unidad)

Apio – 1 (tallo)

Zumo de Limón – 12 (unidades)

Caldo de Pescado o agua – 1/2 (taza)

Cebolla Roja Picada – (cantidad necesaria)

Choclo cocido – 1 (unidad)

Culantro picado finamente – (al gusto)

Pescado fresco – 100 (gramos)

Sal – (al gusto)

Canchita – (al gusto)

 

Preparación

  1. En una licuadora, agregar 100 gramos de trozos de pescado (de preferencia pescados blancos, pregunta por el más económico y apropiado para cebiche)
  2. Empezaremos a añadir los ingredientes que le darán sabor a la leche de tigre, vamos de a pocos, así tendremos la posibilidad de corregir a nuestro gusto.
  3. Añadir 1 diente de ajo picado, 1 cdta de jengibre, 1 ají limo sin venas ni semillas y 1/8 de una cebolla roja mediana.
  4. Agregamos el zumo de 12 limones y 1/2 de taza de caldo de pescado o agua.
  5. Agregamos una cucharada de culantro picado y licuamos.
  6. En este punto corregiremos acidez, picor y textura, ve añadiendo de a pocos los ingredientes hasta que consigas tu leche de tigre perfecta.
  7. Colar leche de tigre, mezclar con choclo cocido desgranado y cebolla roja en cubos.
  8. Este plato es una entrada, así que lo serviremos en un recipiente pequeño. Primero agregar 2 cucharadas de trozos de pescado, sal al gusto y el jugo de 1 limón.
  9. Llenar el recipiente con la leche de tigre, acompañar con camote cocido, cebolla en juliana, canchita y chifles
  10. Decorar con ají limo picado y culantro.