[VIDEO] Puerto Maldonado: Más de 50 familias pierden sus viviendas en voraz incendio

Se registraron más de un millón y medio de soles en perjuicios económicos.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/VIDEO-Puerto-Maldonado-Más-de-50-familias-pierden-sus-viviendas-en-voraz-incendio.png

Lamentable. Más de 50 familias perdieron sus viviendas después que se registrara un incendio en la localidad de Boca Colorado, a 186 kilómetros de la ciudad capital de Madre De Dios. Con bateas, ollas y bidones, los vecinos afectados intentan apagar el fuego desde las 10:45 de la mañana.



También te puede interesar: Susana Baca sobre Inti Sotelo y Bryan Pintado: “Les dedico mi Grammy con amor”

Esto inició como consecuencia de la explosión de un balón de gas en un puesto de venta de comidas. Así lo confirmó Bartolomé González Ramírez, Teniente Gobernador, al corresponsal de Exitosa en la región. Hasta el momento, el siniestro aún continúa consumiendo las viviendas de los pobladores. En parte, se debe a la falta de bomberos en referida región.


En ese sentido, hacen un llamado a la autoridad a que se apresten inmediatamente al lugar de los hechos. A fin de controlar el incendio y evitar pérdidas humanas y materiales. Esto debido a que el fuego amenaza con avanzar hacia las otra casas, debido a que ya consumió más de tres cuadras.

Al cierre de esta edición, se registraron más de un millón y medio de soles en perjuicios económicos. Cabe recalcar que la zona siniestrada es un punto comercial importante de la localidad. Afortunadamente, solo se reportan heridos que están siendo auxiliados por los mismos ciudadanos.

◼ Video


 ¿Qué hacer?

Las causas de un incendio son múltiples. Pueden ir desde el uso inadecuado de la cocina y mala manutención de instalaciones eléctricas, hasta cigarros mal apagados. En minutos, una casa se puede llenar de un espeso humo negro y caer envuelta en llamas.

  • Lo primero es avisar a los demás de la emergencia.
  • Conocer las posibles vías de escape es muy importante para no desorientarnos.
  • Cortar la corriente eléctrica y la entrada de gas. Así como retirar los productos combustibles o inflamables próximos al fuego.
  • Si el fuego es pequeño y se puede controlar intente apagarlo, pero siempre situándose entre el fuego y la vía de escape.
  • Para apagar el incendio, no utilice agua que pueda alcanzar instalaciones eléctricas ni cuando el siniestro es de líquidos inflamables.
  • Si ve que no puede apagarlo, no corra riesgos inútiles, busque un lugar seguro y abandone la zona.
  • Al abandonar el lugar incendiado: Cierre las puertas al salir, gatee si hubiera humo y no empuje a otros afectados.
  • Si no puede abandonar la vivienda por el fuego, enciérrese en una habitación, tape las ranuras de la puerta, preferiblemente con trapos mojados para evitar que entre humo y hágase ver por la ventana.
  • Si se incendia su ropa, no corra. Túmbese en el suelo y ruede sobre sí mismo.
  • Si observa a alguien a quien se le ha prendido la ropa, tiéndalo en el suelo y cúbralo con una manta o similar grande y apriete hasta extinguir las llamas.
  • Si se incendia el cabello, hay que tapar la cabeza rápidamente con un trapo húmedo.