(VIDEO) Policía brinda consejos de prevención en quechua sobre el coronavirus

El video se hizo viral y la Policía Nacional del Perú felicitó al suboficial Rosbelino Chocca.
14 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/dbnf.jpg

Ejemplo. En el marco de la expansión del coronavirus en el Perú, muchas personas deben acatar los consejos que emite el Ministerio de Salud, sin embargo, también se debe tener en cuenta que en el país no solo se habla un solo idioma, sino que hay peruanos que mantienen su idioma como es el caso del quechua, y ellos también merecen recibir la información para prevenir esta enfermedad.


Ante esto, el suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Rosbelino Chocca, hizo una acción para resaltar. Apareció en un video viral de Facebook donde vemos cómo explica e indica a un grupo de pobladores de Huacavelica, pero en quechua.

“El Ministerio de Salud recomienda taparse con el antebrazo cuando estornudes”, se le escucha decir al efectivo de la PNP.


En otra parte del video, Chocca indica que “no está bien comprar productos en demasía, porque van a perjudicar a otros peruanos”.

Asimismo, comentó que todo comerciante o productor que especule el precio de verduras, frutas o abarrotes podrá ir a la cárcel.

DATO

Este viernes la Policía Nacional del Perú difundió el video en sus redes oficiales felicitando al agente Rosbelino Chocca.