[VIDEO] Piura: sujeto se hizo pasar por policía para evitar ser intervenido

Se retractó cuando fue trasladado a la comisaría; sin embargo, sus declaraciones quedaron registradas en la grabación de los agentes policiales.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/piura-sujeto-policía.jpg

En Piura, un sujeto, que aparentemente incumplía las medidas restrictivas del Gobierno, se hizo pasar como un mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP) para intimidar a los agentes del Ejército, de la Comisaría Los Órganos y Serenazgo, y así evitar su intervención.


También te puede interesar: Variantes brasileña y británica levantan las alarmas en Piura

En un video, difundido en las redes sociales, se aprecia cómo el hombre se hace llamar el ‘mayor Velásquez’ para pedir la identificación de los agentes. Incluso, como si estuviera al mando de la operación, intentó dar órdenes a los efectivos que llegaron hasta la playa Vichayito para verificar el cumplimiento de la inmovilización obligatoria.


Al ver que los militares no tenían sus nombres impregnados en el uniforme, el individuo aseguró que se trataba de una “mala intervención”

“Soy el mayor Velásquez. ¿Cuál es el problema? Usted quién es, identifíquese. Estoy pidiendo que se identifiquen, muéstreme su carné (…) No pueden venir con armas a hacer una intervención. Estoy de civil pero no me pueden tratar como delincuente”, subrayó.

También te puede interesar: Demanda de oxígeno y camas UCI se vuelve a disparar en Piura

Lejos de reconocer su error, amenazó con imponer una denuncia, ante la Inspectoría General de la Policía, contra los efectivos que participaban en la operación. Sin embargo, el ‘show’ llegó a su fin cuando fue derivado a la dependencia policial, según información de TV Perú.

Finalmente, se le impuso una multa por no cumplir con la ley y, además, será investigado por obstruir la labor policial.

  Video


Otras noticias en Exitosa: