VIDEO | Mujer fue impedida de abordar un avión por su vestimenta en España

La aerolínea Vueling consideró que la ropa que llevaba la ciudadana española era “inapropiada”.
23 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/vueling.jpg

Una pasajera española no pudo abordar su vuelo de Mallorca a Barcelona luego de que la aerolínea del mismo país, Vueling, no se lo permitirá por considerar que su vestimenta no era “apropiada”.

Según contó la hermana de la afectada, la aerolínea precisó que la clienta no podía ingresar a la aeronave con un “body escotado”. Asimismo, sostuvo que a pesar de que varios pasajeros le dieron ropa para que se cubra, los representantes de Vueling tampoco permitieron que aborde.

Tras el incidente, la aerolínea informó que lo que la ciudadana española usaba era un “bañador”, y que actuaron de acuerdo a su política “igualitaria a hombres y mujeres” con la finalidad de “defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros”.

Por su parte, entidad Facua (organización no gubernamental Consumidores en Acción) denunció a la aerolínea ante la Agencia de Seguridad Aérea y la Agencia Catalana de Consumo, considerando como un acto abusivo el realizo por Vueling.

La hermana de la afectada grabó el momento en el cual no dejan abordar a su familiar. El clip fue publicado en Twitter y ha recibido distintos tipos de comentarios.