VIDEO | Miraflores: Más de 9 serenos arrebataron carretilla a vendedor de empanadas

¿Abuso? Al menos 10 serenos de Miraflores lucharon contra un vendedor de empanadas para quitarle su carretilla. Usuarios criticaron la forma en cómo se procedió.
28 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/carretilla-miraflores.jpg

A través de las redes sociales, un video ha generado la indignación de cientos de cibernautas. En el clip se aprecia un presunto abuso por parte de agentes de serenazgo de la Municipalidad de Miraflores contra de un vendedor de empanadas.

Como se aprecia en el video -grabado por el usuario, Ernesto Reaño- el vendedor de empanadas fue sorprendido por un generoso grupo de serenos de Fiscalizaron y Control de Miraflores en la calle Del Llano Zapata.

Luego de unos minutos, los agentes de serenazgo procedieron a quitarle al vendedor su carretilla bruscamente para finalmente llevársela en un camión de la Municipalidad que llegó al instante.

Si bien es cierto, la venta ambulatoria en la vía pública está prohibida por norma. Sin embargo, esta acción generó que muchos perdonas en la redes sociales se mostraran en desacuerdo por la forma en cómo se actuó con el vendedor.

En mayo de este año, el Gerente de Seguridad de Los Olivos, Daniel Urresti, fue criticado por una acción similar. Pues, personal a su cargo le quitó un carrito de comida a un vendedor ambulante despertando distintas posiciones en las redes sociales.

Nadie se mete a defender su mercadería del humilde hombre…solo gritan y graban”, “Así quería ser alcalde de Lima”, “Deberían priorizar la seguridad, estamos a merced de los rateros en vez de intervenir a ese pobre hombre que está ganándose el sustento. Definitivamente el Sr. Urresti debe ser retirado, no podemos como vecinos avalar estos abusos”, fueron algunos de los comentarios.