VÍDEO| Mauricio Fiol pide a la Federación de Natación que lo dejen competir en los Juegos Panamericanos

Denunció a través de sus redes sociales que la Federación Peruana de Natación no piensa convocarlo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
14 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/5-7.jpg

El nadador profesional, Mauricio Fiol utilizó sus redes sociales para pedir que lo dejen competir en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y es que, según explicó, la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) no piensa incluirlo en pruebas en las que tiene mayor rendimiento.

El comando técnico de la (FDPN) ha informado por vías internas que no me va a convocar para participar en 100 y 200 (metros) mariposa, que son las pruebas donde tengo mi mejor rendimiento. Si bien es cierto que las pruebas clasificatorias se han dado antes que cumpla mi sanción, nuestro país tiene el derecho como anfitrión de inscribir a sus atletas sin esa prueba previa”, contó Fiol.

Además, señaló que su entrenamiento se ha intensificado después de la sanción recibida tras dar positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde se le encontró una sustancia prohibida. “Estoy haciendo los mejores tiempos de mi carrera que me dan grandes posibilidades de ganar medalla en los Juegos Panamericanos. Señores de la FDPN déjenme competir para dejar en alto el nombre de nuestro país“, pidió el atleta.

El vídeo ya alcanzó las 14 mil reproducciones y ha generado una cadena de solidaridad entre los internautas. “Todas las buenas vibras.Eres, desde ya, orgullo para el país.Confiamos en ti“, son algunos de los comentarios en su post de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tengo que contarles algo que me tiene absolutamente desconcertado y muy triste…

Una publicación compartida por Mauricio Fiol Villanueva (@mauricio_fiol) el