Golpe de Estado. Uno de los jefes militares rebeldes confirmó a AFP haber detenido al presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta y su primer ministro, Boubou Cissé,en la capital Bamako.
También te puede interesar: [FOTOS] Filipinas: Terremoto de 6,7 dejó al menos un muerto y viviendas derrumbadas
“Podemos decirle que el presidente y el primer ministro están bajo nuestro control. Los hemos detenido en el domicilio (de ljefe de Estado)”, declaró el líder militar, bajo anonimato.
Cabe recalcar que el presidente y el primer ministro estuvieron ausentes durante las largas horas que duró – lo que parecía – el motín y luego se transformó en golpe de Estado.
President and Prime Minister of #Mali taken into custody, possible military coup underway.
Anti-France military coup in #Mali is a huge Thing for Africa pic.twitter.com/qkalOJ7iW1
— Muj Sarah (@waddani_5) August 18, 2020
La noticia del aparente triunfo del golpe se expandió inmediatamente por la capital, por cuyas principales avenidas circulan vehículos militares, y en donde miles de personas salieron a las calles en actitud festiva, celebrando lo ocurrido.
Unión Europea
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, advirtió este martes de que un golpe de Estado “nunca es la solución a una crisis”, tras el levantamiento en Mali.
”La Unión Europea sigue de cerca lo que sucede en Mali. Un golpe de Estado nunca es la solución a una crisis, por muy profunda que sea”, publicó.
L’UE suit de près ce qui se passe au #Mali
Un coup d’Etat n’est jamais la solution à une crise, aussi profonde soit-elle.
Plein soutien aux efforts de la CEDEAO @ecowas_cedeao pour poursuivre les efforts entrepris et sortir de la crise. #AUEU pic.twitter.com/9ou6y9a6B1
— Charles Michel (@eucopresident) August 18, 2020