(Vídeo) Mali: Un grupo de militares detiene a su presidente y primer ministro

Golpe de Estado en África.
18 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Vídeo-Mali-Un-grupo-de-militares-detiene-a-su-presidente-y-primer-ministro.jpg

Golpe de Estado. Uno de los jefes militares rebeldes confirmó a AFP haber detenido al presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keïta y su primer ministro, Boubou Cissé,en la capital Bamako.



También te puede interesar: [FOTOS] Filipinas: Terremoto de 6,7 dejó al menos un muerto y viviendas derrumbadas

“Podemos decirle que el presidente y el primer ministro están bajo nuestro control. Los hemos detenido en el domicilio (de ljefe de Estado)”, declaró el líder militar, bajo anonimato.


Cabe recalcar que el presidente y el primer ministro estuvieron ausentes durante las largas horas que duró – lo que parecía – el motín y luego se transformó en golpe de Estado.

IBK (el presidente Keita) y su primer ministro están en un blindado rumbo a Kati (un campamento militar en las afueras de la capital de Mali donde arrancó el motín horas antes)”, afirmó otra fuente militar.


La noticia del aparente triunfo del golpe se expandió inmediatamente por la capital, por cuyas principales avenidas circulan vehículos militares, y en donde miles de personas salieron a las calles en actitud festiva, celebrando lo ocurrido.

Unión Europea

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, advirtió este martes de que un golpe de Estado “nunca es la solución a una crisis”, tras el levantamiento en Mali.

”La Unión Europea sigue de cerca lo que sucede en Mali. Un golpe de Estado nunca es la solución a una crisis, por muy profunda que sea”, publicó.