[VIDEO] Investigarán al personal de salud que participó en fiesta al interior de local del Minsa

Personal médico celebraba el 'Día de la Medicina Peruana'
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Investigarán-al-personal-de-salud-que-participó-en-fiesta-al-interior-de-local-del-Minsa.jpg

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte anunció, a través de un comunicado, que iniciará las investigaciones para identificar y sancionar al personal de la salud que participó de una fiesta al interior del conocido local ‘El Huaralino’ de Los Olivos, el cual fue cedido al Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la emergencia sanitaria.



También te puede interesar: Covid-19 I Escuelas privadas no estarían dispuestas a abrir en marzo del 2021

Debido al cese de actividades y conciertos, el establecimiento se convirtió en el centro de Comando Covid de la Diris de Lima Norte, y ayer con motivo del ‘Día de la Medicina Peruana’, un promedio de 50 miembros del personal  de aquella dependencia de salud incumplió con todos los protocolos de bioseguridad durante las celebraciones, según se aprecia en un video al que accedió ‘Exitosa’.



En el comunicado se recalca que el evento no fue promovido ni autorizado por la Diris de Lima Norte, además de lamentar los hechos de ayer.

“Se ha dispuesto una inmediata investigación para identificar y sancionar a los responsables, en concordancia con las normas y protocolos que todos los funcionarios públicos, trabajadores y población en general debemos salvaguardar”, se aprecia en el pronunciamiento.

(Comunicado de la Diris Lima Norte)

Cabe recalcar que el Gobierno Nacional reitera día a día que las restricciones establecidas en el marco de la lucha contra la covid-19 siguen vigentes para evitar los contagios masivos en el país.

Por esa razón, una de las actividades que deben evitarse son las reuniones sociales y familiares, pues representan situaciones de contagios masivos del nuevo virus. Sin embargo, en la situación expuesta por Exitosa se aprecia todo lo contrario.

Otras noticias en Exitosa: