[VIDEO] Ica: Equipo de Exitosa es agredido mientras realizaba cobertura en vivo

Durante el quinto día de protestas de los trabajadores agrarios en Ica.
4 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/VIDEO-Ica-Equipo-de-Exitosa-es-agredido-mientras-realizaba-cobertura-en-vivo.jpg

Los pasajeros varados en la Panamericana Sur por el paro agrario, en Ica, llevan cerca de cinco días a la espera de poder llegar a sus destinos. Ante los elevados costos de los almuerzos, la falta de dinero y la desesperación, esta mañana decidieron invadir los viñedos aledaños a la carretera.



También te puede interesar: Mazzetti exhortó a manifestantes dar pase a los camiones que transportan oxígeno en la Panamericana Sur

El hecho ocurrió en el kilómetro 290, donde un grupo de pasajeros trataba de entrar a un viñedo de propiedad privad cerca a la zona para alimentarse de los sembríos; sin embargo, al ver las cámaras de Exitosa algunos de ellos no reaccionaron de la mejor forma.


“Por necesidad, estamos sin comer y no hay tiendas. Al Gobierno no le interesa que estemos varados y con hambre […] El arroz con huevo cuesta hasta 10 soles, está muy caro. ¡Están abusando!”, dijeron algunos pasajeros que pudieron coger algunos racimos de uva para – al menos – “engañar” al estómago.

Nuestro corresponsal, Iván Escudero, en su misión de informar el acontecer diario en la región iqueña fue confrontado por un grupo de pasajeros “descontentos” por estar varados a la espera de una solución.


Durante la transmisión en vivo para el programa ‘Exitosa Perú’, se ve cómo le arrojan arena a nuestro equipo periodístico, que solo cumple con la labor de informar.

“¡El pueblo se muere de hambre! No hay qué comer y los niños tienen hambre, pedimos que abran el paso. Las cosas por acá están caras, por favor”, expresaron – a Exitosa – algunos pasajeros, mientras que otros arrojaron arena contra nuestro camarógrafo, quien filmaba el momento.

También te puede interesar: Ica: Mercados desabastecidos por paro agrario

“Hemos intentado filmar cuando la gente entra a los viñedos para apaciguar el hambre con las uvas, se está invadiendo propiedad privada, los hemos registrado y la gente se ha mortificado. No es que estemos de un lado ni del otro, es que se trata de informar todo“, dijo el Manuel Rosas desde la cabina de radio Exitosa.

Son días difíciles en Ica, es comprensible, el malestar de los pasajeros que viven en carne propia las consecuencias del paro agrario en la región, donde cientos de agroexportadores exigen el cumplimiento de sus derechos laborales.


Otras noticias en Exitosa: