VIDEO | Hoy se cumplen 81 años de la partida del poeta César Vallejo

Alcalde de Santiago de Chuco, tierra donde nació César Vallejo, realizó un homenaje recordando su gran legado.
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/vallejo-dibujo.jpg

Hoy se cumplen 81 años desde que el gran escritor y poeta peruano, César Vallejo, falleció en Paris, Francia.

César Vallejo fue un poeta y literato peruano muy destacado al punto de ser uno de las mejores figuras líricas hispanoamericanas del siglo XX.

El gran escritor residió desde el año 1923 en Europa, siendo Francia y España los países en los que practicaba la literatura, los periodismos y la política.

César Vallejo es mundialmente conocido por ser el autor narrativo de Paco Yunque, El Tungsteno y Fabla Salvaje. Así como de Los Heraldos Negros, España, Poemas Humanos, entre otros.

Lamentablemente, un 15 de abril, hace 46. Años, César Vallejo muere en Paris de un mal que hasta ahora no especificado hasta la fecha. Algunos investigadores señalan que Vallejo fue víctima de paludismo, una enfermedad que sufrió de niño y que volvió a desarrollar en el viejo continente.

Le rinden homenaje

El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, rindió un merecido homenaje  en honor a César Vallejo en la que participaron autoridades del Congreso de la República. Entre ellos, el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, y el legislador por la Libertad, Elías Rodríguez.

Venimos a conmemorar un año más de su partida física, son 81 años que César Vallejo nos dejó, pero nos dejó físicamente, porque su espíritu se encuentra en cada capulí y rincón de este pueblo y esta tierra”, expresó Salaverry durante la ceremonia.