VIDEO | César Villanueva: “Detención de PPK es sorpresiva”

Parlamentario de Alianza Para el Progreso consideró que quizá existan elementos desconocidos que hayan determinado la detención preliminar del exmandatario.
10 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/VILLANUEVA5.jpg

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, se pronunció sobre la detención preliminar del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Villanueva consideró de sorpresiva la detención de Kuczynski Godard, pues a su juicio, el ex jefe del Estado peruano estaba cumpliendo con todos los requerimientos que la justicia le solicitaba.

Bueno, es sorpresivo porque tenemos la información de que [Pedro Pablo Kuczynski] está cumpliendo con los requerimientos”, expresó en declaraciones para Exitosa.

De otro lado, César Villanueva indicó que quizá se hayan encontrado algunos elementos desconocidos que hayan decidido a los magistrados pedir la detención de PPK.

Sin embargo, es probable que los encargados del Poder Judicial -que han dado esta medida- estén valorando otros elementos que de repente nosotros no conocemos”, sentenció.

Más temprano, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

La medida también incluye a Gloria Kisic Wagner y José Luis Benaola Ñufflo, quienes se desempeñaron como secretaria y chofer de Kuczynski cuando fue jefe de Estado. También se ha dispuesto el allanamiento de diversos inmuebles de las personas detenidas.