VIDEO| Carlos Cacho lanzó feroz crítica a Del Castillo por cuestionar la campaña “Hombres por la Igualdad”

"En vez de estar preocupado por un delantal, vaya usted a buscar al general Donayre, quién está prófugo de la justicia. ¡Eso es humillante para el ejército!", expresó.
20 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/121211.png

Este jueves, Carlos Cacho, conductor de Exitosa, no se guardó nada y criticó ferozmente al congresista aprista Jorge del Castillo, luego de que este cuestionara la iniciativa que tuvo la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien lanzó la campaña “Hombres por la igualdad”, donde participaron miembros del Ejército del Perú vistiendo mandiles rosados.

Señor del Castillo, no sea usted huachafo. El hábito no hace al monje. No se mancha un uniforme o una institución porque se pusieron un día un delantal para fomentar una campaña loable, que busca parar la violencia contra la mujer”, indicó Cacho en la edición de esta noche de #YoCarlos.

Además, el reconocido maquillador destacó los actos de algunos congresistas como verdaderas situaciones vergonzosas para el país.

El ejército o los militares no se manchan ni se ridiculizan porque les ponemos un delantal para fomentar una campaña. ¿Sabe cómo se mancha el ejército? ¡Con actos de corrupción! Así se manchó el ejército peruano. En vez de estar preocupado por un delantal, vaya usted a buscar al general Donayre, quién está prófugo de la justicia. ¡Eso es humillante para el ejército! Que un general y congresista no se ponga a derecho por los delitos por los cuales se le acusa. ¡Eso ridiculiza a una institución!”, agregó.

Por último Cacho recordó una experiencia propia para concluir su mensaje al congresista aprista. “¿Sabe cómo se manchaba el ejército señor Del Castillo? Se manchaba con los generales que se pusieron a las órdenes de Montesinos para saquear el país. Yo estuve preso, señor del Castillo. ¿Sabe con cuántos generales estuve preso 9 meses? ¡Con 25! Desde Hemorza Ríos para abajo. Tener en una cárcel de un país a 25 generales presos, ¡eso es lo que es humillante para cualquier ejército del mundo!”, finalizó.

LA CRÍTICA DE DEL CASTILLO 

Cabe recordar que en horas de la mañana, Del Castillo protestó por la campaña argumentando: “Eso es burlarse de la institución militar. Lamento que en el Ejército lo haya tolerado, pero prevengo para que no vuelva a ocurrir (…)No vaya ser que la ministra se presente en el ministerio de Interior y obligue a algunos jefes a vestirse de esa manera, lo cual sería francamente penoso”, expuso el legislador aprista.