Vida saludable: practica estos cuatro deportes y quema más calorías 

Antes de practicar cualquier deporte, recuerda que el calentamiento es fundamental.
10 Octubre, 2019
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Estamos a solo un par de meses del verano y el sol ya comienza a dar algunas señales de su calor, y es esa sensación la que nos ayuda a salir más rápido de la cama e iniciar nuestras actividades con un poco más de energía.

La mejor manera de aprovechar ese extra de energía es practicando algún deporte. Por eso, Rodrigo León Prado, ex seleccionado nacional de natación y presidente de la Federación Peruana de Triatlón, te deja 4 deportes que te ayudarán a quemar una buena cantidad de calorías, te darán más energía y que, sobre todo te ayudarán a generar una verdadera rutina deportiva en tu vida.

1. Running: El deporte más accesible ya que no necesita de un espacio específico para realizarlo. Correr te permitirá quemar una buena cantidad de calorías -aunque esto dependa de muchos factores, tales como la intensidad de la práctica, la distancia, el propio metabolismo, entre otros-. Lo que hay que tener en cuenta siempre es que es ideal empezar poco a poco con distancias controladas; por ejemplo, correr a una velocidad de 9,6 Km/h durante 30 minutos puede hacerte quemar un aproximado de 300 calorías.

2. Ciclismo: Salir a pasear en bicicleta suele ser bastante común, pero sobre todo divertido, ya sea que lo realices con tus amigos, tu familia o en solitario; además de ser una gran alternativa de transporte ecoamigable.
La práctica de este deporte en una persona con un peso aproximado de 60 kilos le puede permitir quemar hasta 6.4 calorías cada minuto. Y si en caso no sabes montar bicicleta, también existen las estacionarias, las cuales en una rutina de intensidad moderada durante aproximadamente 1 hora te pueden hacer quemar hasta 413 calorías.

3. Natación: Uno de los deportes más completos, ya que al practicarlo logras ejercitar el cuerpo entero y no generas impactos negativos a futuro al no existir golpes con superficies sólidas. La quema de calorías de este deporte depende no solo de los factores mencionados anteriormente, sino también del estilo que se practique. Por ejemplo, una persona de 60 kilos nadando en estilo crol con una intensidad moderada puede quemar hasta 413 calorías; sin embargo, si esta misma persona realiza el estilo mariposa, puede llegar a quemar 649 calorías.

4. Triatlón: Este deporte combina los 3 anteriores y puede resultar un verdadero reto de resistencia. Se inicia con la natación en aguas abiertas, para después pasar al manejo de bicicleta y terminar con una carrera. Las distancias están divididas en dos categorías, la Sprint (750 m. de natación, 20 km. de bicicleta y 5km. de carrera) y la distancia olímpica, que resulta ser el doble de la anterior.

Si te animas a practicar Triatlón, una excelente oportunidad es el Campeonato Nacional de Triatlón que se realizará el día 2 de noviembre, el cual está dirigido tanto para deportistas federados como no federados, en modalidad Sprint. Si todavía no te animas, pero estás interesado en conocer más sobre este, el 3 de noviembre se realizará por primera vez en el Perú la Copa del Mundo de Triatlón, en la cual participarán los mejores 100 triatletas del mundo -entre ellos nuestros representantes nacionales-. Ambas competencias se realizarán en la Costa Verde de Chorrillos desde las 6 a.m.