¡Victorioso! Médico venció al covid-19 y al dengue

Sector salud viene siendo golpeado por el mortal virus en todo el país.
9 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/¡Victoriosos-169-médicos-vencen-al-covid-19-en-Lambayeque.jpg

En la región de Lambayeque, se reportan 169 médicos en la región que se infectaron de covid-19 y se han venido recuperando de manera progresiva, reincorporándose a sus labores. ¿Un caso de covid-19 y dengue? 

Te puede interesar: Comando humanitario recoge cadáveres de fallecidos por COVID-19 de manera voluntaria

En el ejercicio de su profesión, el médico Max Mejía Salazar estaba preparado para todo pero menos para ser alcanzado por el temible coronavirus. Igual enfrentó, libró esta dura y venció el mal que ha cobrado miles de personas en nuestro país.

Contrajo el virus atendiendo a pacientes covid-19. Sin duda, en tiempos de guerra, la vocación de servicio es lo único que mantiene a pie a los valerosos soldados.

ATENCIÓN RÁPIDA

Este médico lambayecano desempeña funciones como director en el Hospital COVID-19 Villa EsSalud de Ferreñafe y tras vencer la mortal enfermedad, ahora brinda charlas motivionacionals. El equipo de Exitosa lo contactó y este fue el testimonio que nos brindó. 

Cuando uno normalmente a veces la enfermedad cada persona está a l servicio. es un sentir nosotros necesitamos comunicar alertar como se deben cuidar, abordar que soporte se le debe realizar tanto en lo psicológico, en lo nutricional, en los medicamentos que deben utilizar”, señaló.

Con más de 5 días de síntomas graves de covid-19, el Dr. Mejía cuenta que estuvo a un paso de hospitalizarse. Sin embargo, la rápida atención médico que demandaron sus familiares hizo que su recuperación se logre en casa.

DENGUE Y COVID-19

Otro médico invencible que da cátedra de superación es el Dr. Julio Cossio, quien no solo soportó y superó la infección de Wuhan, sino que además venció al dengue, poniendo a prueba su lucha constante y vocación de servicio.

Siempre es difícil, más aun cuando tengo un besito de 3 años. Intentando superar la adversidad con videollamadas, con zoom, con conversación por WhatsApp. Es difícil, es más duro que el covid-19“, comentó.

Cossio dijo que quiso seguir trabajando porque no presentaba síntomas, sin embargo, tuvo que cumplir aislamiento domiciliario. Una vez que se recuperó, se registró un rebrote de dengue en el nosocomio en el que trabajaba, resultando afectado.

Dr. Cossio luchó contra el covid-19 y el dengue.

“El dengue me hizo estar más días en la cama que el covid-19. El dengue me golpeó mucha fiebre, dolor articular, como es su comportamiento No hay mal que dura 100 años ni cuerpo que lo resista”, alegó.