Victoria Nacional definirá a qué candidato respaldará tras conocer resultados finales de ONPE

Antes de confirmar el respaldo político, la agrupación política escuchará la propuesta de ambos candidatos.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Victoria-nacional-segunda-vuelta.jpg

El presidente de Victoria Nacional, John Fernández, reveló este martes que luego de los resultados finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la comisión política del partido se reunirá para evaluar a qué candidato respaldarán en la segunda vuelta electoral, que se disputará entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).



También te puede interesar: Elecciones 2021 | George Forsyth agradeció apoyo recibido en las urnas

“Vamos a esperar los resultados oficiales. Una vez que los tengamos, me toca a mí, como presidente del partido, convocar a la comisión política para analizar el panorama”, refirió en ‘Hablemos Claro’ de ‘Exitosa’.


Además, el titular de la agrupación política indicó que escucharán cada una de las propuestas de los candidatos que competirán en la siguiente instancia electoral. Tras analizar las ideas, la comisión de Victoria Nacional definirá si brindan un respaldo político o si permiten que los militantes del partido voten “por la opción que ellos crean conveniente”. 

“Creo que los más conveniente es escuchar cuáles son las propuestas de ambos candidatos, para luego tener una reflexión al interior de la comisión y así definir el apoyo político”, explicó.

También te puede interesar: La izquierda necesitaría irse un poco más al centro para ganarle a Keiko Fujimori, dice especialista

En esa línea, Fernández dijo no tener “miedo” ante un eventual gobierno de Pedro Castillo, dado que el respaldo al candidato de Perú Libre refleja la voluntad de las zonas rurales del país, que han sido olvidadas por los distintos gobiernos de turno.

“No nos debe dar miedo la voluntad del pueblo. La elección de Pedro Castillo nos da un mensaje clarísimo, que las zonas rurales de nuestro país están siendo olvidadas”, precisó.


Otras noticias en Exitosa: