¡Victoria de los ‘Diablos Rojos’! Bélgica venció 1 a 0 Canadá en su debut en Qatar 2022

El conjunto liderado por Roberto Martínez chocará en la siguiente fecha ante Marruecos, lo que supondría una eventual clasificación a octavos si obtienen un triunfo.
23 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Belgica-Canada-Qatar-2022-Exitosa.jpg

¡Con el pie derecho! Bélgica derrotó en su estreno mundialista a Canadá por 1 a 0 en el estadio Ahmad bin Ali de Doha con gol de Michy Batshuayi a los 44’ del primer tiempo por el Grupo F.

En duelo muy parejo, los dirigidos por el español, Roberto Martínez se vieron sorprendido por el gran despliegue táctico de los la ‘Hoja de Maple’ en la primera mitad, en la que consiguieron un penal que fue tapado por Thibaut Courtois a los 10’ por su máxima estrella, el lateral izquierdo del Bayern Múnich, Alphonso Davies.

Este lanzamiento desde los 12 pasos significó que Courtois se convierta en el primer portero en la historia del combinado europeo en atajar uno tras 15 participaciones en máximo evento del ‘deporte rey’.

También te puede interesar: ¡Segunda sorpresa en Qatar 2022! Japón imita a Arabia Saudita y remonta a Alemania

Posteriormente, los ‘Diablos Rojos’ intentaron plasmar su juego en la cancha y, a los 44’, Batshuayi, centrodelantero del Fenerbahçe de Turquía marcó el único tanto del compromiso, lo que significó el liderato de su zona con tres puntos; siendo los grandes favoritos para ganarlo.

En la siguiente fecha, se medirán ante Marruecos, en lo que una victoria supondría una eventual clasificación a los octavos de final de Qatar 2022, tras el empate de este último ante Croacia hoy.

Además, se rumorea que uno de sus estandartes en el ataque, Romelu Lukaku volvería al XI titular tras superar su lesión en el tendón de la corva que arrastra desde hace unas semanas con su club, Inter de Milán.

Más noticias en Exitosa