Víctor Zamora: “Tenemos un plan para la elaboración de una vacuna contra el COVID-19”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que se ha creado el Comité Nacional Público el cual gestionará la obtención de la inmunización contra el COVID-19.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/zamora-plan-vacuna-contra-el-covid.jpg

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, resaltó que su sector ya cuenta con un plan diseñado destinado a la obtención de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) una vez que esta se encuentre disponible.

Promesa. Este jueves, el ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que su gestión está planificando una guía para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus COVID-19, una vez que se encuentre disponible para ser distribuido.

En esa línea, el representante de Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se ha creado el Comité Nacional Público el cual gestionará la obtención de la inmunización contra el mortal virus. Por ende, ya se han tenido reuniones con el grupo denominado ‘Comando Vacuna’.

“En cuanto a la obtención de la vacuna, estamos trabajando a pasos acelerados. Hemos creado el Comité Nacional Público, nos hemos reunido con los voluntarios del Comando Vacuna y hoy en la tarde nos reuniremos con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Relaciones Exteriores porque ya tenemos diseñado nuestro plan”, expresó Zamora en una nota para Latina.

VACUNA EN PERÚ

Asimismo, Zamora explicó que este plan contempla no solo la compra de la vacuna al laboratorio que lo desarrolle, sino también reforzar la investigación de científicos peruanos para la elaboración de una vacuna local.

“El plan contempla incorporarnos en el circuito de distribución de la vacuna, como también ayudar en las investigaciones para su desarrollo e incluso impulsar la elaboración de una vacuna local”, agregó.

Por otro lado, la máxima autoridad de Salud en el país, aplaudió que casi toda la población esté utilizando la mascarilla de protección al salir de sus hogares como medida de prevención frente al COVID-19; no obstante, refirió que debe reforzarse su correcto uso.

“En primer lugar, casi el 100% de la gente que sale usa mascarilla, eso es muy bueno, ahora hay que hacer mas énfasis en su buen uso, hay una parte de la población que usa el protector facial lo cual es importante. Tenemos que trabajar más en el distanciamiento social y lo otro es el lavado de manos, el cual debe ser constante”, sentenció.