Víctor Zamora dejó el cargo de ministro de Salud con este mensaje

El ex titular del Minsa, Víctor Zamora, agradeció al presidente Martín Vizcarra por haberle confiado el cargo durante la pandemia del covid-19.
15 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Víctor-Zamora-ex-ministro-de-Salud-covid-19.jpg

El ex titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, se despidió del cargo que ostentaba hasta hoy con un mensaje de agradecimiento al presidente de la República, Martín Vizcarra, y de confianza a la población, tras liderar por meses la estrategia de salud del país para combatir la pandemia del covid-19.


“No me queda sino agradecer al Sr. presidente Martín Vizcarra el alto honor de brindarme su confianza y encargarme la responsabilidad de liderar el sector salud y la estrategia ‘La salud nos une’. Agradezco la entrega y sacrificio de todos los trabajadores del equipo de salud del país”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esta mañana se confirmó que dejaría el cargo para refrescar el Gabinete, el cual pasa a ser asumido por Pedro Cateriano. En cuanto al Ministerio de Salud, este pasa a manos de Pilar Mazzetti, quien se estuvo desempeñando – hasta el día de hoy – como jefa del Comando de Operaciones COVID-19.



Esta mañana, el exministro Pedro Cateriano anunció a través de sus redes sociales que aceptó la invitación del presidente Martín Vizcarra para ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Ofrezco: sudor, honestidad y conducta democrática por un Perú más justo y libre”, escribió. Así, reeemplazará a quien se viene desempeñando como Primer Ministro en medio de la pandemia de la COVID-19, Vicente Zeballos.

Recordemos que, Pedro Cateriano es abogado y se desempeñó como el ministro de Defensa del gobierno de Ollanta Humala del 2012 al 2015. Además, fue Presidente del Consejo de Ministros del 2015 al 2016.