Víctor Zamora: “Los clubes grandes debieron pronunciarse antes del partido de Universitario”

El exministro de salud opinó sobre lo ocurrido con los hinchas de Universitario y sobre la actual situación de la Liga 1 luego de estos sucesos.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/zamora-3.png

Víctor Zamora, el que fue ministro de Salud del Perú durante los primeros meses de la pandemia por el Coronavirus, declaró hoy a Exitosa Deportes que son muchos los responsables sobre lo sucedido en distintos puntos del país a raíz del partido entre Cantolao y Universitario, y que el futuro de la Liga 1 es incierto.



“La gente que salió a las calles no solo se expusieron a si mismos, si no también a los vecinos y policías que estaban cerca. Prácticamente fue un crimen. Arruinaron un fin de semana hermoso que todos hubiesen disfrutado“, manifestó el doctor.

También te puede interesar: Jugadores de Universitario se negaron a entrenar por falta de pagos



Además, el exministro hizo hincapié en la irresponsabilidad que tuvieron las autoridades al dejar que ocurran estos actos de vandalismo y agresión a la salud pública en general: “Las dirigencias deportivas, los clubes, la federación, el periodismo y todos los que se interesan por este deporte debieron alzar su voz de alerta. Los clubes grandes debieron dar un ejemplo positivo y alertar sobre lo que podría pasar en ese partido“, respondió el galeno a Exitosa Deportes.


Por otra parte, Víctor Zamora también habló sobre el repentino cambio que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) hizo con respecto a las pruebas moleculares para el Covid-19, que se estaban aplicando a los futbolistas y trabajadores de los clubes, reemplazando estas por pruebas rápidas: “Las pruebas moleculares y rápidas se tienen que complementar. Ya hemos pasado esa etapa cuando el país no podía asumir el costo de las pruebas moleculares, ahora es mucho más fácil conseguirlas en todo el mundo. No veo las razones por la que dejaron de adquirir estas pruebas para el campeonato“, sentenció el exministro de Salud.

Recordemos que luego de lo ocurrido por el partido entre Cantolao y Universitario, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el gobierno peruano decidieron suspender la Liga 1 hasta nuevo aviso o hasta que se encuentren garantías para su regreso.

Mira la entrevista completa aquí: