Víctor Rodríguez Monteza juró como miembro del Pleno del JNE

El fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza juró hoy como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones en representación del Ministerio Público.
26 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Victor-Rodriguez-Monteza-juro-miembro-del-Pleno-del-JNE.jpg

Atención. Este sábado, el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza juró como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en representación del Ministerio Público durante una ceremonia oficial encabezada por el titular de esta institución, Jorge Luis Salas Arenas.


En esa línea, Salas Arenas le dio la bienvenida a “sistema electoral” Víctor Raúl Rodríguez Monteza para cubrir provisionalmente el cargo en el Pleno.

“Se ha tomado el juramento de ley a Víctor Raúl Rodríguez Monteza como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones para cubrir provisionalmente el cargo en el pleno, bienvenido al sistema electoral Víctor Raúl Rodríguez Monteza”, dijo Salas tras tomar el juramento.


También puedes leer: “En términos de la lógica del sistema electoral, la suerte está echada”, señaló Delgado

CONTEXTO

Como se recuerda, a través de una carta enviada al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas, Luis Arce declinó de manera irrevocable a continuar en su función de miembro del pleno.

Posteriormente, el organismo electoral señaló que realizaría una evaluación legal sobre la figura de declinación, la misma que no está incluida dentro de la normativa del JNE.

Luego se dispuso su suspensión en el cargo y pidió a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que con suma urgencia convoque provisionalmente a su representante ante el máximo organismo electoral.

Finalmente, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, anunció la incorporación de Víctor Rodríguez Monteza como miembro titular del pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

De esta manera, el pleno del JNE cuenta con quórum para seguir reuniéndose y continuar con la revisión de los recursos de apelación presentados tras la segunda vuelta.

También puedes leer: Pérez sobre audios de Vladimiro Montesinos: “Hubo un fallo garrafal en la seguridad de los protocolos en la Base Naval”

MÁS EN EXITOSA: